La KIVA – El Corazón de Todos los Pueblos

1620

La Kiva - Raices de la Tierra¿Qué es la KIVA?

La Kiva es una sagrada creación circular dentro de la tierra, con un fuego central, durante los 4 días de la ceremonia, y 4 altares principales para honrar a los elementos o rumbos de la creación.

Se utiliza como instrumento sagrado para recibir rezos de seres de jerarquía ancestral, formando una vibración de sanación multidimensional.

El origen de la KIVA

La KIVA viene desde los antiguos Anasazi, una cultura arqueológica Amerindia del territorio conocido como Oásis América, hoy parte de Colorado, Utah, Arizona, Nuevo México, y norte de Chihuahua.

Los anasazi son parte del origen de varios pueblos indígenas, entre ellos los Hopi por ejemplo.

En esa zona se encuentran Kivas de más de 1000 años, que sirven para enlazar y abrazar los rezos, cantos y plegarias de diferentes pueblos originarios, para el bienestar de nuestras culturas ancestrales y así ayudar al equilibrio de nuestra Madre Tierra.

La visión de Raymudo el Tigre Pérez

Raymundo Tigre PerezLa kiva cayó en un letargo durante un lapso de tiempo muy pequeño, de 70 u 80 años, después del impacto del cruce de culturas de Europa y nuestra América.

Fue en una ceremonia donde Raymundo Tigre Pérez, hombre medicina del “Camino Rojo”, tuvo los primeras visiones de que la Tierra estaba triste.

Y vió que nacía una Kiva con un fuego dentro, donde entraban a rezar seres de diferentes lenguas, sonidos y atuendos de colores, y se transformaba la tristeza de la Madre Tierra en alegría, y empezaba a latir y a vibrar dejando Paz, Sanación y Prosperidad.

El regreso de la KIVA

Nuestro Abuelo Raymundo inició el retorno de la Kiva en diferentes reservaciones de U.S.A.

Y fue hasta 1989 cuando  ingresó la medicina de la Kiva a México, siendo sede nuestra comunidad del Teopantli Kalpulli, 40 km. al sur de la Ciudad de Guadalajara,donde tomó fuerza.

Año tras año la KIVA ha estado recibiendo rezos de abuelos y abuelas ancestrales que van concentrando una fuerza de amor infinito en las cenizas del fuego, sembrando y conectando estas cenizas donde nace un fuego nuevo: La KIVA.

De esta manera están potencializando la luz y las bendiciones, ayudando así al propósito espiritual de la comunidad o de los abuelos ancestrales que decidieron cuidar una KIVA. Y así, poco a poco, ayudar a la energía de los diferentes planos y reinos de los seres de la Tierra.

La KIVA y las Naciones Unidas del Espíritu

La Kiva templo en VarsanaGracias al trabajo y amor de más de 600 autoridades espirituales , la kiva va en constante crecimiento y va realizando un tejido multicolor en diferentes partes del mundo

Y ha dado a la creación de LAS NACIONES UNIDAS DEL ESPIRITU en una kiva de Raíces de la Tierra, en la comunidad krishna llamada VARSANA, cerca de Bogotá, Colombia, el día 12 de Diciembre del 2015.

Donde después de un trabajo de Paz y Conocimiento Ancestral, que duró 4 años, se decidió dar vida a este nuevo tejido de amor. NUE es la unión verdadera en el Espíritu de los seres que aún siguen conectados a la esencia original y divina de nuestra Madre tierra.

La Kiva Kumbha Mela INDIA 2019

Gracias al amor de Gurudeva Paramadvaiti Swami, nació el sentimiento de llevar los rezos y las vibraciones de  la Kiva a la India en Febrero del 2019.

Y así, por vez primera , se hará realidad la unión de las Naciones Espirituales de Oriente y Occidente de nuestra Madre Tierra, integrados por la Kiva sirviendo como un instrumento de sanación e integración de un puente de sabiduría, amor, y conocimiento fraterno ancestral que brota desde el corazón de la Tierra, formando así LAS NACIONES UNIDAS DEL ESPÍRITU… la verdadera esperanza de paz y amor entre los hijos de la Tierra.

Con amor para todos en común-unidad
HERIBERTO VILLASEÑOR GOMEZ
“Tecolozintli”
Director de Raíces de la Tierra

Paxamama News es una ofrenda a las Naciones Unidas del Espíritu y actualmente el canal oficial de la gran celebración que se llevará a cabo por primera vez en la historia conocida: la sagrada Kiva Kumbha Mela India 2019.