El mundo entero está esperando la Revolución Espiritual

131
Srila Prabhupada - Spiritual Revolution

“El mundo entero está esperando la Revolución Espiritual”

Estas fueron las palabras de un gran maestro spiritual de la India, A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada (1896 – 1977). Nacido en Calcuta, pasó los últimos 12 años de su vida difundiendo la sabiduría ancestral de la India en Occidente y trabajó “lo que preveía que sería algo así como unas Naciones Unidas espirituales”.

Srila Prabhupada es una autoridad mundialmente reconocida de la tradición Gaudiya Vaishnava, la cual está basada en los Vedas.

Vedas - the ancient wisdom from India

Veda del Sanscrito significa, literalmente, conocimiento. Los Vedas son un gran cuerpo de textos de conocimientos originarios del antiguo subcontinente Indio y son las escrituras más antiguas del Hinduismo. 

El legado de las escrituras Védicas, traducidas al inglés, es uno de los mayores regalos de Srila Prabhupada al mundo moderno. De esta manera, puso a disposición los tesoros de los antiguos sabios de los tiempos Védicos.

Srila Prabhupada dedicó su vida al bienestar de todos y construyó un movimiento espiritual internacional, que hoy en día es, una parte significativa de la comunidad Hindú, y también, la revolución espiritual del mundo.

Él enseñó a sus discípulos los principios de no violencia, amor y servicio a los demás. No violencia, o ahimsa en Sanscrito, es un requerimiento fundamental para practicar la vida espiritual. Porque las personas espiritualmente elevadas, ven el alma en cada ser viviente como no diferente de ellos. Esta es la cusa por la que evitan cualquier forma de violencia innecesaria. No solo eso, ellos aman, cuidan, respetan y sirven a otros con intenciones puras de la mejor manera que pueden.

Además, Srila Prabhupada enfatizó la importancia de vivir en harmonía con la naturaleza y el verdadero propósito de la vida, según los Vedas. Él demostró con el ejemplo, cómo ayudar a otros en su viaje a través de los ciclos de la vida y, finalmente, acercarse al Gran Espíritu, o Krishna, uno de los nombres de Dios en el Hinduismo.

Es increíble encontrar en su biografía, titulada “Prabhupada: Your Ever Well-Wisher”, un pasaje de texto, que describe la visión de este gran santo desde el año 1952. Él había visto, la necesidad y el nacimiento de las Naciones Unidas del Espíritu, mucho antes de que se manifestasen.

Abhay tenía 56 años, y pensó que debía comenzar muy seriamente a manifestar las órdenes de su maestro espiritual. Como había dicho a una persona de Jhansi:  “Sr. Mitra, el mundo entero está esperando la revolución espiritual“ . Puesto que la institución de su maestro espiritual, la Gaudiya Math, había perdido toda efectividad debido a las ‘luchas y conflictos permanentes, intentaba comenzar un movimiento de devotos con actividad en todo el mundo. Aunque sólo tenía uno o dos ayudantes activos, consiguió poder servirse de un templo abandonado, y comenzó a trabajar  hacia lo que preveía que sería algo así como unas Naciones Unidas espirituales. Escribió unos estatutos y registró legalmente su movimiento como la  “Liga de Devotos”.