Ofrenda a Mamo Palia

270

Un Sabio, Palia Dingula Moscote; Ofrenda para la Unidad de la Sabiduría Ancestral.

Así aconsejan los Mayores en la senda espiritual; nunca trates de coger Mariposas, porque te será muy difícil atraparlas, ya que ellas se alejarán cada ves más y más… se inteligente, y veras que al quedarte quieto, ellas simplemente llegaran a ti. Siempre trabaja desapegadamente por el desarrollo de la paciencia, de la tolerancia y de la humildad, manteniendo tu propósito personal firme y estable, el resultado positivo de tus ofrendas llegaran ti y al Universo, puesto que como todo buen sirviente, nunca deseaste poseer ni controlar.

El Pacto Mundial Consciente, la Universidad de Sabiduría Ancestral, y Las Naciones Unidas del Espíritu hacen homenaje al Mamo Palia Dingula, quien ofrendó su vida a Guardianar y dar respaldo a los Derechos Universales de la Naturaleza, volviéndose así mismo un fiel receptor y vocero del lenguaje de la Madre. Su legado para las futuras generaciones de lideres y de activistas, como defensores de la Naturaleza, es también una ofrenda digna e inspiradora para las Naciones Unidas del Espíritu.

El 31 de Diciembre de 1948 en el Territorio Sagrado de la Sierra Nevada de Santa Marta, Valledupar, la Madre Tierra saludó entre sus hijos al Kogui, José Dingula Moscote (Mamo Palia), quien desde temprana edad emprendería el estudio de la Sabiduría Ancestral en sus aspectos más profundos, hasta volverse el receptor de IKWASHENDWNA y de NaturaGente SalvaVidas. Caracterizándose siempre por su extrema Sencillez, humildad y revolución espiritual en la búsqueda de la Unidad entre las comunidades Ancestrales de la Sierra Nevada y del Mundo. Hoy 31 de Mayo de 2017, informamos que en compañía de Lwntana Dingula (su hijo) y Eduardo Pinto ( su estudiante), ambos discípulos y representantes de Ikwashendwna, el Mamo abandonó su cuerpo, para continuar en la búsqueda del espíritu. Su partida se dio a las 9:00 pm del 30 de Mayo de 2017, en el Hospital Universitario Fernando Troconis, cerrando sus ojos pacifica y bondadosamente. Durante sus últimos momentos, cuentan sus acompañantes, el Mamo no dejo ni un momento su trabajo espiritual y su firme determinación de instruir.

Para el Pacto Mundial Consciente, la Universidad de Sabiduría Ancestral y las Naciones Unidas del Espíritu y PaXamama News, la partida del Abuelo, del Mamo, si bien es motivo de lamentación al no poder contar más con su Guía e instrucción, aceptamos la separación de un ser querido como la trascendencia, o un paso más hacia el espíritu, considerando que es la Madre Divina y el Padre Universal la semilla de toda existencia. Oramos para aceptar este momento con sabiduría y por sus familiares y comunidad, expresando nuestro respaldo y compromiso como hermanos de una misma nación e hijos de una misma Madre.

Saludamos este Día con oración, como una ofrenda para despedir a un Mayor.

Texto: Walter Andrés Gómez Vera
PaXamama News