Del Corazón de la Tierra

7

La agrupación Ananda Reggae lanzó su nuevo video-clip llamado: “Del Corazón de la Tierra”; canción parte de su más reciente trabajo discográfico “Respiro Mixtape”.

Bhajan Ananda: La letra de la canción está inspirada en el documental de la española Alicia Pakareu, quien estuvo de gira por Sudamérica enseñando sus trabajos. Entre ellos había un corto llamado “Del Corazón de la Tierra” donde Ángela Angulo Ranz declama uno de sus poemas. Al escuchar esta poesía, me sentí inspirado para realizar una canción que nos recordara los valores de la Tierra, hecho que al parecer está cada vez más ignorado. Me acerque a Alicia y entre conversaciones le dije que me gustaría mucho hacer una canción derivada de esta poesía; ella mostró mucho entusiasmo y habló con Ángela  quien aprobó inmediatamente que se mezclara su poema con la música de la Ananda Raggae.

Está canción es una fusión de ritmos y sonidos nuevos con el pensamiento de varios artistas en pro del mismo ideal. La canción fue grabada sobre un Beat de Crudo Means Raw, reconocido productor y MC de la ciudad de Medellín; fue producida por Tune Full y Dj Senkua, en los coros tuvimos el apoyo de Jeny Suaza (Vrindavan Devi Dasi), excelente cantante tambiénde Medellín, que le dio su toque especial.

Esperamos este mensaje llegue al oído y a el corazón de muchos y nos preocupemos más por esta causa, pues la Tierra tiene la capacidad de mantenernos a todos, pero no tiene la capacidad de suplir los caprichos de los ambiciosos. Hay mucho por conocer y profundizar en este tema tan esencial para la vida misma.

Luego surgió la idea del video. Con él quisimos darle importancia a las tribus nativas y pueblos indígenas que son el más claro ejemplo de amor y respeto por la Pachamama y de vida sencilla con pensamiento elevado. Contamos con el apoyo de varios fotógrafos y camarógrafos profesionales de Colombia, quienes con mucho cariño donaron sus imágenes para realizar en conjunto esta ofrenda; ellos son: César David Martínez, Pedro Pablo Tattay, Arturo Almaza, David Sánchez y Leonardo Sánchez. La edición y el trabajo general de producción estuvieron a cargo de Eco Visuales y ProMedios, constituida por David Sánchez y Luis Miguel García.