La Kiva en el Kumbha Mela India Febrero 2019

3359

La Ceremonia de la Kiva en el Kumbha Mela India Febrero 2019 (10 días)

Un viaje desde las gotas que brotan en los Himalayas hasta los ríos en los que se convierte el Ganges. (28 días) 

Los sabios nativos de muchas tribus se unen al Kumbha Mela para orar por los derechos de la Madre Tierra junto con los líderes espirituales de la India.

¿Qué es la Kiva?

Kiva es una palabra nativo americana y significa el templo del corazón de la Madre Tierra. Es una excavación circular donde las oraciones universales de la curación y de la gratitud se levantan en honor a nuestra Madre divina. Las ceremonias de la Kiva se llevan a cabo para elevar nuestra conciencia humana en oración y danza  compartiendo la preocupación por el bienestar del mundo y la sabiduría para cuidarlo.

Esta tradición de oración ancestral ha sido revivida y practicada durante 50 años por Raymundo “El Tigre” Pérez, un nativo del pueblo Lakota de Dakota del Sur. Fue en 1968 cuando a través de una danza del Sol tuvo una visión de una ceremonia de la Kiva que reunía los abuelos y autoridades mayores de todas las comunidades nativas del mundo para orar juntos en un espíritu de amor y respeto.

Ceremonia de Kiva en la aldea ecológica de Varsana, Colombia, diciembre de 2015

La Kiva está acompañado de siete ritos purificadores:

  • Cantos sagrados en diferentes idiomas
  • Baile sagrado para que nuestros corazones se unan y bailen; Danzas circulares
  • Fuego sagrado en la Kiva iluminado por los abuelos y mayores
  • Temazkalli – casa de sudor con invocación especial
  • Conferencias en temas relevantes
  • Limpiar el lugar sagrado para dar ejemplo
  • Comida sagrada – distribución de alimentos ofrecidos al gran espíritu.

¿Que es el Kumbha Mela?

En los tiempos del origen, durante una guerra continua entre los demonios y los semidioses por la posesión del elixir de la inmortalidad, que unas gotas de esta bebida sagrada proveniente de una planta llamada Soma cayeron a la tierra en cuatro lugares a saber: Allahabad, Haridwar, Nasik y Ujjain. Estos son los cuatro lugares donde se celebran Kumbh Mela que quiere decir literalmente la reunión de la vasija que porta el elixir de la inmortalidad, esta Reunion de millones de personas provenientes de toda la India y el resto del mundo es en esencia la búsqueda de la purificación para la liberación.

El Kumbh Mela celebrado en Allahabad es el más auspicioso de los cuatro lugares. Históricamente, cuando Brahma el creador del universo fue hecho con la creación del mundo, ofreció su primer sacrificio aquí. De ahí la justificación de su antiguo nombre Prayag, que significa Lugar de Sacrificio. El lugar también tiene un significado especial de acuerdo con las escrituras Vedicas para la celebración de la confluencia de tres de los ríos más sagrados de la India: Ganga, Yamuna y Saraswati en Triveni Sangam, que se convierte en el núcleo de todas las celebraciones de Kumbh Mela.

Allahabad Kumbha Mela 2013

Allahabad Ardha Kumbha Mela 2019 será un acontecimiento histórico, que unirá a los abuelos y sabios nativos de América con los líderes espirituales de la India.

Una ceremonia de Kiva se llevará a cabo con:

  • Entrar en la Kiva para visitar los 5 altares de los líderes y autoridades que comparten sus oraciones y peticiones.
  • Tocando tambores, sonido sanador para la recuperación del mundo.
  • Tomando un chapuzón purificador en el río sagrado
  • Oraciones nocturnas alrededor del fuego sagrado
  • Las ceremonias del río sagrado, como Ganga Artik

¡Explora la potencia de nuestras Naciones Unidas del Espíritu!

La Kiva en la Kumbha Mela también habrá:

  • Un taller de empoderamiento del sagrado femenino
  • Obras de teatro para animar la meditación y el activismo para nuestros objetivos comunes
  • Una etapa donde Chaskis-Mensajeros entregan el llamado de Madre Bhumi, la Madre Tierra para el amor.
  • El llamado de la joven generación al mundo. Los jóvenes seleccionados cantan y hablan.

Los abuelos y mayores de otras tribus de todo el mundo que deseen participar en este acontecimiento histórico, pueden ponerse en contacto con nosotros en mela2019@unitednationsofthespirit.org para organizar el alojamiento y el transporte para el programa de 10 días o 28 días.