La diversidad es la riqueza del espíritu – Reunión entre dos líderes espirituales

788

Una reunión histórica entre dos líderes espirituales y activistas: Swami Bap Mamo Kwivi y el candidato al Premio Nobel de la Paz 2017, Alejandro Solalinde, se dio el lunes, 20 de junio, 2017, en la Ciudad de México. Juntos discutieron el tema de “La diversidad es la riqueza del espíritu” y las acciones necesarias para que este mundo se mueva hacia la conciencia de espiritualidad universal en armonía con la naturaleza.

El Padre Solalinde aceptó con gratitud el Certificado de Reconocimiento de las Naciones Unidas del Espíritu en por su excelente trabajo en fortalecer la fe y diversidad en todo México. Por otra parte, una nueva unión fue formada entre los dos líderes y una nueva alianza de UNS, que marca el inicio de una gran responsabilidad y futura colaboración.

La diversidad es la riqueza del espíritu
La diversidad es la riqueza del espíritu

Reunión entre dos líderes espirituales y activistas

El lunes, 20 de junio, 2017 en la Ciudad de México un arreglo especial se manifestó para dos líderes espirituales, Padre Alejandro Solalinde, fundador de Hermanos en el Camino, y Swami Bap Mamo Kwivi, miembro de las Naciones Unidas del Espíritu y co-fundador del Pacto Mundial Consciente.

Ambos son muy dinámicos y dedicados a su servicio, viajando constantemente a diferentes países y continentes. Fue una coincidencia increíble que sus intensos programas coincidieron en la Ciudad de México y hicieron posible esta reunión espiritual.

El principal tema de esta reunión fue “La diversidad es la riqueza del espíritu”

Puntos destacados de la reunión

“El poder nos uniforma, la espiritualidad diversifica.” – Alejandro Solalinde

“Hay un hilo espiritual, una fe en común, un sentido de lo sagrado que permea a cada ser humano. Parte de la diversidad es esta fe en común. El poder unifica, la espiritualidad diversifica.”

Estas son las palabras del candidato al Premio Nobel de la Paz 2017, Alejandro Solalinde, quien agregó que “la revolución no es posible sin el Espíritu. Las Naciones Unidas están unidas sólo por pequeños intereses. El colectivo de homo sapiens no funciona porque el dinero es Dios. Aquellos que apuestan su vida al mundo capital son tontos, porque pagan por lo que nunca van a tomar. Para ellos, la Madre Tierra es un medio que puede ser sacrificado. La propiedad privada es un engaño del hombre, que hace y firma papeles. La desigualdad hace daño a la tierra “.

“…debemos regresar a las culturas ancestrales…” – Swami Bap Mamo Kwivi

Por su parte Swami Bap Mamo Kwivi dijo que “nuestra misión esencial es convencer a los humanos de que son responsables de lo que hacen. Para salvar al mundo de las desviaciones capitalistas debemos regresar a las culturas ancestrales y aprender el respeto que tienen por la Madre Tierra. Hay matemáticas de la violencia. La matanza de animales es la masacre de los seres humanos y la causa principal del calentamiento global. Necesitamos abrazar algo muy hermoso. Nuestra vocación es hacer una comunidad alrededor de la Madre Tierra; El espíritu nos da las letras y las guías en muchos idiomas y colores “.

El problema migratorio en México

La diversidad es la riqueza espiritual
El padre Solalinde explica el significado de diversidad

Al referirse al problema migratorio en México, Solalinde dijo que el fenómeno no es exclusivo en este país. La migración es y siempre ha sido un fenómeno natural. “Desde el nacimiento somos migrantes”. Las nacionalidades, las divisiones entre los pueblos son una forma de dominación. “El poder nos uniforma, la diversidad de la espiritualidad.”

Las Naciones Unidas del Espíritu y Kiva Kumbha Mela 2019

Con motivo de la creación de las Naciones Unidas del Espíritu, Swami Bap Mamo Kwivi extendió la invitación de Kiva Kumbha Mela a todos los líderes espirituales del planeta.

Kiva Kumbha Mela será una gran celebración del corazón de la Madre Tierra y se llevará a cabo en la India, febrero de 2019. Por primera vez en la historia de la tradición védica de la India y la tradición Anasazi del norte de México habrá una unión en Un abrazo supremo de la Madre Tierra por la hermandad de todos los pueblos en armonía con la Naturaleza.

Ve la conversación completa a continuación / Español /

“La diversidad es la riqueza del espíritu” – conversación completa

Resultado de la reunión “La diversidad es la riqueza del Espíritu”

NUE Certificado de Reconocimiento
Entrega del certificado al candidato al Premio Nobel de la Paz, Alejandro Solalinde

El Padre Solalinde aceptó con gratitud el Certificado de Reconocimiento de las Naciones Unidas del Espíritu por su excelente trabajo en el fortalecimiento de la fe y la diversidad en todo México. Además, se formó una nueva unión entre los dos líderes y una nueva alianza de UNS, que marca el inicio de una gran responsabilidad y futura colaboración.

Últimas palabras después de la reunión

“La diversidad es la riqueza del Espíritu” – palabras finales

Swami Bap Mamo Kwivi: “Estamos muy contentos de estar en esta reunión con el sacerdote, que está luchando con el problema migratorio aquí en México y luchando por la Naturaleza y por los pueblos ancestrales.

Estamos felices de poder formar aquí esta unión, esta alianza de las Naciones Unidas del Espíritu. Esto es muy hermoso y es el comienzo de una gran responsabilidad, porque si la humanidad no tiene gente de amor, si no abrimos nuestros corazones, entonces no encontraremos ninguna solución “

Padre Alejandro Solalinde: “Tuvimos una experiencia muy hermosa en esta reunión, porque hemos encontrado todas las coincidencias. No ha habido ningún desacuerdo. Encontramos que la diversidad es la riqueza del Espíritu. Conocimos a Swami Bap y su comunidad, que también es mía, en pos de esta espiritualidad universal.

Las Naciones Unidas del Espíritu son una realidad. Jesús llama a esto “La construcción del Reino de Dios”. En esta construcción entramos en esta comunidad espiritual a la que nos dirigimos.

Pero también nos deja una tarea muy clara: tenemos que participar en una reeducación de la conciencia. Hoy está cautivado por los falsos valores del capitalismo, que ha privatizado todo: Nuestra Madre Tierra es privada, la gente es propiedad privada, e incluso Dios ha sido privatizado. Necesitamos convertirnos en una comunidad libre y sabia, compartiendo la riqueza y la sabiduría de nuestras comunidades ancestrales y perennes “.

La semilla de trigo cae al suelo y muere, entonces germina … (Juan 12:24)

Antecedentes

Swami Bap Mamo Kwivi, también conocido como Swami Paramadvaiti, es el cofundador del Pacto Mundial Consciente y miembro de las Naciones Unidas del Espíritu.

El Pacto Mundial Consciente funciona como una red global de organizaciones y activistas individuales, que promueven el desarrollo humano sostenible. Se basa en el consumo consciente en armonía con la naturaleza y con respecto a todos los pueblos indígenas, los guardianes de la Madre Tierra y la sabiduría ancestral.

El padre Alejandro Solalinde es un sacerdote católico y candidato al Premio Nobel de la Paz 2017. Es el fundador de Hermanos en el Camino, un refugio de migrantes en Oaxaca, México.

Hermanos en el Camino ofrece refugio y ayuda humanitaria (comida, vivienda, ayuda médica, psicológica y legal) a hermanos migrantes de América Central y del Sur, Asia y África que viajan por México para llegar a los Estados Unidos.

Fuentes:

  • Texto y palabras finales video: Dorian Antuna, PaXamama News
  • Fotografía y video de conversación completa: Kavi Karnapura Das, Pacto Mundial Consciente
  • Edición y publicación: Rasalila Rosi Metodieva, sitio web de la UNS
  • Traducción: Kárelin Alva